BIBLIOTECA

BEBIDAS CON NARANJAS

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN



RECETAS CON NARANJAS

NOTICIAS...


Como Almacenar Frutas y Vegetales

Aguacates - Colocar en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Para acelerar su maduración colocar una manzana en la bolsa con ellos.

Berenjena - Dejarla en un lugar fresco, no la laves, no le gusta mucho la humedad. Para un almacenamiento mas prolongado, déjala suelta en el cajón de las verduras del refrigerador.

Brócoli - Colocar en un recipiente abierto en la nevera o envolver en una toalla húmeda antes de colocarlos en el refrigerador.

Coliflor - Durará más tiempo en un recipiente cerrado en la nevera.

Zanahoria - Colocarlas en un recipiente cerrado, con mucha humedad. Podemos emplear una toalla húmeda o mojarlas cada dos días con agua fría.


PIENSA EN TI, PENSAMOS EN TI...


Recuerda limpiar muy bien tus vegetales de cualquier cinta o papel pegado; También, sácalos de sus bolsas o redes para que puedan respirar bien.


¡ Al Rico SMOOTHIE !

Seguro que has oído hablar del término DETOX.

Al contrario que muchos creen, consiste en aumentar el consumo de frutas y verduras en nuestra dieta. Evitar el consumo de alcohol, azúcar, refrescos y productos refinados. Tomar Vitamina C, cenar pronto hacer ejercicios y beber infusiones depurativas.

 

Pero el ingrediente estrella de estas dietas detox, para purificar el organismos y aportar energía son los Smoothies, ya sean verdes o de otros colores son los grandes protagonistas.

Estos hacen que necesitemos menos cafeína, pues nos aportan energía natural. Que te vendrá muy bien para empezar con energía y alegría cada día.

 

A la hora de hacerlos, elige frutas y verduras de temporada, así te aseguras el máximo aporte de sus beneficios.

 

Te informamos que muy pronto a partir del 15 de Septiembre, tendremos nuestras primeras mandarinas de temporada.


PIENSA EN TI, PENSAMOS EN TI...


Aqui te dejamos nuestras propuestas de smoothies, que podrás hacer con nuestras naranjas y mandarinas muy pronto.

Feliz Septiembre...!!!



Nuestro Color, el NARANJA

Cada alimento aporta en mayor medida unos determinados nutrientes en función de su color. Y según dice el refrán: "para gustos los colores", ¿el nuestro? No podía ser otro que el NARANJA.

Según investigaciónes, el color naranja es el preferido de personas entre 10 y 20 años.

El rojo es el preferido de niños hasta los 10 años de edad, por lo que es bueno tenerlo en cuenta para atraer a nuestros niños a consumir frutas y verduras con estos colores. Y sobre todo para los mayores, porque; ¿A quien no le gusta sentirse joven? Sin olvidar el verde que es el color predilecto en personas de entre 30 y 40, así como los lilas, más habituales en mayores de 50.

 

Indudablemente, lo que más tenemos que tener en cuenta, es la principal caracteristica de los alimentos naranjas es su alto contenido en Vitamina C y carotenos. Encontramos el caqui, la zanahoria, la calabaza y como no, nuestras queridas naranjas y por supuesto las deliciosas mandarinas.


PIENSA EN TI, PENSAMOS EN TI...


Todas ellas en menor o mayor cantidad poseen Antioxidantes, estos son nuestros aliados para protengenos de algunas enfermedades del corazón. Favorecen una buena visión, previninendo la degeneración ocular y las cataras. Tambien nos ayudan a mantener una piel nutrida y protegida. Minimizando la flacidez y la aparición de arrugas.

 

Así que, mis querid@s grandes adolescentes,

¡¡¡ A cuidarse...!!!

 


Comercio anuncia inspecciones a las fruterías para frenar los robos

El director general de Comercio, ha anunciado que esta proxima campaña 2016-2017 se realizarán inspecciones en tiendas y en toda la cadena agroalimentaria para comprobar el origen de los cítricos y detectar posibles robos.

El objetivo de esta medida es reducir los robos en el campo, un delito que los agricultores sufren cada año, especialmente cuando se revaloriza el precio de la fruta.

Este compromiso se realizará para comprobar la procedencia de la fruta y verificar que los canales de distribución y venta son legales.

Estas inspecciones se llevarán a cabo por técnicos de la Conselleria de Industria, Comercio y Trabajo o de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El problema radica en los almacenes y comercios que recepcionan mercancía robada.

Pues un producto del que se desconoce su procedencia y tratamientos a los que ha sido sometido puede causar daños a la salud.


PIENSA EN TI, PENSAMOS EN TI...


Hay que tener muy presente que a partir de 20 kg de fruta transportada en un vehículo es preciso disponer del DATA. Este documento acredita la procedencia de la fruta.

 


Agricultura regula la venta directa en circuitos cortos de comercialización

La Conselleria de Agricultura facilita el modelo de documento de trazabilidad agrícola que le agricultura debe cumplimentar para la venta directa a intermediarios en circuitos cortos de comercialización.

 

La resolución del 16 de mayo del 2016 publicada en el DOGV viena a completar la legislación valenciana (ORDEN 16/2015) que ya regulaba las condiciones de higiene que debe cumplir la producción que se vende directamente al consumidor en la explotación, los almacenes o los mercados locales.

 

Este documento de trazabilidad indica la variedad del producto, la catergoría comercial, la cantidad, así como si ha recibido tratamiento postcosecha.

 

Este documento deberá estar en posesión del Agricultor Exportador que pretenda comercializar directamente su fruta y aquellos que poseean una tienda virtual.

 

Aún todo esto no hay que olvidar las normas mínimas de comercialización (ORDEN 2006/10409)

 


PIENSA EN TI, PENSAMOS EN TI...


Exige a tu proveedor de cítricos los controles de higiene y seguridad alimentaria. Comprueba que disponen de Registro Sanitario, Pasaporte Fitosanitario y cumplen con las normas mínimas de comercialización de cítricos, con un correcto etiquetado y que dispone el envio del número identificativo de lote para su trazabilidad.

 


MEAC´07-16




Estamos encantados de tener esta nueva sección, donde podrás informarte de las ultimas novedades que nos parecen interesantes y que estan relacionadas con nuestro sector.

En la parte Piensa en ti, pensamos en ti... Podrás encontrar nuestros consejos y opiniones personales como conclusión a cada artículo. Bienvenido...!!! Y feliz campaña 2016-2017...!!!

Leer más